Primera infancia: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 100
-
GUIA PARA LA ATENCIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA
(Quasar Creativos, 2019)Esta guía para la “atención de niñas y niños de 0-3 años en situación de violencia” es un aporte y una referencia muy valiosa para todas y todos los que trabajan diariamente en la maravillosa -y por momentos difícil- tarea ...
-
Manual para operadores de la Guía "¿Mucho, poquito o nada?"
(UNICEF Uruguay, 2011)El Manual para operadores que acompaña a la Guía ¿Mucho, poquito o nada? es una herramienta que orienta a quienes trabajen con familias de niños y niñas pequeños en la profundización y el intercambio de los contenidos de ...
-
DIÁLOGOS PARA LA PROMOCIÓN DE PARENTALIDADES COMPROMETIDAS CON LA PRIMERA INFANCIA
(Quasar Creativos, 2019)La presente publicación se constituye como un importante insumo de diagnóstico y proyección en torno a las parentalidades, que sistematiza la perspectiva políticoinstitucional, los aportes académicos, y las experiencias ...
-
Trato bien
(UNICEF, 2019)Criar hijos e hijas da mucho trabajo. Educarlos para que se autocontrolen y comporten adecuadamente es una parte importante de la crianza en todas las culturas. Las madres, los padres y cuidadores guiamos a niños, niñas y ...
-
¿Mucho, poquito o nada?
(UNICEF, 2011)La guía ¿Mucho, poquito o nada? sobre pautas de crianza está dirigida a padres, madres y cuidadores de niños y niñas de 0 a 5 años de edad. Su objetivo es brindar consejos y herramientas respecto a la ...
-
-
Estudio de localización óptima para cobertura de primera infancia: en base a un análisis socio-espacial
(MIDES, 2015)Son diapositivas
-
Estudio de demanda potencial de CAIF en hogares vulnerables del Área Metropolitana
(MIDES, 2015)El presente estudio se enmarca en una línea de trabajo conjunta entre el MIDES y el Plan CAIF, con el objetivo de estudiar la demanda potencial de centros CAIF. En particular, los objetivos específicos de esta línea son: ...
-
Monitoreo de la situación de la infancia en Uruguay
(MIDES, 2015)
-
ANEP-CAIF/CAIF-ANEP: ¿Los niños de 3 años?
(MIDES, 2015)Se plantea un nuevo análisis geográfico que consiste en modelar la demanda potencial de los niños de 3 años, y considerando la oferta de servicios y cupos actuales tanto de CAIF como ANEP para este tramo etario, modelar ...
-
Bases metodológicas para la planificación espacial de servicios de Educación Inicial en Uruguay
(Universidad Nacional de LujánSociedad de Especialistas Latinoamericanos en Percepción RemotaUniversidad Nacional de San Luis, 2015)La Educación Inicial en Uruguay, presenta tras la puesta en marcha del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, la necesidad de una orientación en la planificación de su oferta; basada en criterios de proximidad a los hogares ...
-
-
Rendición social de cuentas. Etapa de debate 30 de agosto – 4 de noviembre.
(MIDES, 2012)El presente documento es una puesta a punto sobre la etapa de debate del Sistema Nacional de Cuidados (SNC), realizado en Uruguay entre los meses de setiembre y noviembre de 2011. Da cuenta del proceso y resultados alcanzados, ...
-
-
Tejiendo vínculos entre el niño y sus cuidadores
(Ministerio de SaludUruguay Crece ContigoFondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 2015)
-
-
-
Presentación institucional : INAU 2013.
(INAU, 2013)
-
-